
Necesidades especiales
Necesidades especiales
Introduce un texto aquí...
Una situación como la pandemia de COVID-19 provoca ansiedad y temor, lo cual afecta nuestra salud mental.
Algunas recomendaciones que ha realizado la OMS para minimizar este efecto. En este sentido, podemos reducir el tiempo que se destina a mirar, leer o escuchar noticias que provoquen ansiedad o angustia se puede establecer horas específicas para informarse, por ejemplo, dos veces al día.
Es importante buscar información de fuentes confiables, principalmente de medidas que ayuden a la protección ante el virus; no prestar atención a rumores o información errónea y solamente hacer caso a información confiable ayuda a disminuir el temor.
Hay que protegerse a uno mismo y brindar apoyo a otras personas, "trabajar juntos como una sola comunidad puede ayudar a crear solidaridad al abordar juntos COVID-19", señala la OMS.
Mantener el optimismo, para ello puede ayudar el dar visibilidad a historias e imágenes positivas y alentadoras sobre personas que se recuperaron o cuidaron a un ser querido.
Reconozcamos la importancia de las personas que cuidan de otros y de los trabajadores de salud que se están ocupando de hacer frente a la pandemia.
Fuente: Paho / OMS Consideraciones psicosociales y de salud mental durante el brote de COVID-19